jueves, 2 de febrero de 2012

La “oveja negra” del deporte argentino

  Como en tantas otras ocasiones y despegándose de otras disciplinas a nivel dirigencial, he aquí otro ejemplo más de los códigos y los valores que se manejan en el básquetbol argentino. Hoy esto se traduce por medio del actual técnico de la Selección Argentina, Julio Lamas, quien designó en el cargo de ayudante para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, nada más y nada menos que a Sergio “Oveja” Hernández, aquel que fue entrenador del equipo nacional antes del desembarco de Lamas.
  Aunque él no niegue y afirme que sólo es una decisión profesional, Julio Lamas, entrenador de la Selección Argentina de Básquetbol, le devolvió -quizás indirectamente- el gesto a Sergio “Oveja” Hernández; el mismo que en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 lo sumó como asistente a las filas del cuerpo técnico nacional. "Esto no es un agradecimiento ni una devolución de nada. Pensé en optimizar lo máximo posible el trabajo poniendo por delante a la Selección nacional”, declara Lamas, también actual entrenador de Obras Sanitarias en la Liga Nacional de Básquetbol.
  Queda demostrado una vez más que aquí no hay orgullo ni egos de por medio. Aquí se prioriza a la Selección como potencial grupo ganador de campeonatos y torneos, a través del aprendizaje, la cooperación, el compañerismo, la entrega y el respeto. Algo difícilmente de ver en otras disciplinas desde el plano nacional. “Reconozco que estas cosas llenan de satisfacción al ambiente del básquetbol y provocan cierta sorpresa en el resto de los deportes. Supongo que especialmente por lo que pasa con el fútbol. A mí me lo comentaron varios técnicos, especialmente del fútbol, cuando yo acepté ser asistente".
  Luego de confirmar la gran noticia, Lamas dio a conocer ocho jugadores para la preselección olímpica. Ellos son Pablo Prigioni, Emanuel Ginóbili, Carlos Delfino Pancho Jasen, Andrés Nocioni, Luis Scola, Leo Gutiérrez y Juan Gutiérrez.
  “Bienregresado, coach”, escribió en su Twitter Manu Ginóbili, quien por estos días se recupera de una fractura en su dedo meñique. “La banda seguirá tocando”, agregó el bahiense desde Texas. Todos a bordo, próxima parada: Londres.

1 comentario:

ente